La protesta de 2.000 personas en la víspera de la cumbre de la OTAN termina con enfrentamientos y cien detenidos
Un centenar de militantes anti-OTAN fueron detenidos hoy en Estrasburgo al término de una manifestación contra la alianza atlántica que celebra a partir de mañana una cumbre en la ciudad del este francés, informó un portavoz policial.
La manifestación, que reunió a unas 2.000 personas, según los organizadores, y a medio millar, según la policía, acabó con enfrentamientos entre los militantes y las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos.
Los convocantes protestaron cuando las fuerzas del orden les impidieron acceder al centro de la ciudad, envuelta en grandes medidas de seguridad ante la cumbre de mañana y pasado a la que asistirán 28 jefes de Estado y Gobierno.
Además, otro centenar de activistas anti-OTAN se manifestaron en Baden-Baden contra la "política de guerra" de la Alianza Atlántica. En un primer momento, la policía estimaba que la manifestación convocada en la víspera del encuentro de la OTAN reuniría a unas 400 personas, pero luego han rebajado la cifra. 600 soldados para miles de manifestantes
Seguridad militar para prevenir las manifestaciones antiOTAN en su 60 aniversario
Multitud de colectivos y organizaciones antimilitaristas y pacifistas de distintos puntos del globo se daran cita también para contrarrestar la cumbre de la OTAN en su 60 aniversario. Según la Internacional de Resistentes a la Guerra se espera una amplia participación en los bloqueos y acciones directas noviolentas previstas en la contracumbre.
El ejército alemán aportará al contingente de seguridad 600 soldados, que deberán ser además expertos en temas sanitarios y especialistas en defensa antinuclear, bacteriológica y química.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios