Los hechos han ocurrido cuando un participante del acto neonazi ha insultado desde un taxi a los concentrados, que han logrado detener el vehículo. El individuo ha intentado agredir a los concentrados, momento en el que agentes antidisturbios han cargado y han detenido a uno de los jóvenes que ha intentado repeler la agresión, dejando marchar al taxi con el fascista a bordo.
A lo largo de la mañana, más de un centenar de personas se han concentrado en las cercanías del acto neonazi, bajo la vigilancia de la Policía, que ha formado una barrera entre ambos grupos. La Liga Joven, de corte claramente fascista, había revestido la convocatoria como una protesta por los recortes en la enseñanza.
Colectivos antifascistas de Zaragoza y otras entidades, como CGT e Izquierda Anticapitalista, han denunciado la permisividad de la Delegación del Gobierno en Aragón al permitir un acto con un claro contenido neonazi y de exaltación del fascismo mientras criminaliza los escraches de Stop Desahucios o prohíbe manifestaciones de Marea Verde por pasar por la calle donde vive la consejera de Educación, Dolores Serrat.