Gran manifestación en Atenas con la participación de unas 3.500-4.000 personas. Los manifestantes salieron desde el Parque Autogestionado de Eksárjia e hicieron un recorrido pasando por los centros sociales del centro de Atenas. La primera parada fue en el CSOA Patisíon y Skaramagá, donde con gritos y consignas dejaron claro que la okupación seguirá viva. Una segunda parada en Villa Amalías, uno de los CSOA más antiguos de Grecia, donde los okupas habían preparado una megafonia al aire libre. El cuerpo de la manifestación siguó su recorrido hasta la intervención de las calles Patisíon y Ayíu Meletíu, donde los antidisturbios atacaron a los manifestantes. Sin embargo, la autodefensa funcionó bien y consiguieron echarles atras hasta la Comisaría del barrio donde con la ayuda de contenedores y pequeñas barricadas les "encerraron". El fin de la manifestación tuvo lugar en el parque autogestionado de Patisíon y Kípru.
Durante el largo recorrido se atacaron casi todas las camaras de vigilencia, y cajeros automáticos así como algunas oficinas del K.K.E (Partido Comunista Griego).
A la una de la madrugada, un grupo de personas atacó con cócteles molotov a antidisturbios que vigilaban (vigilan las 24 horas) las oficinas del PASOK (Partido Socialista) en la calle Jariláu Trikúpi.
grecia-libertaria.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios