domingo, 14 de diciembre de 2008

Por el dulce sabor de la libertad

El pasado 10 de Diciembre, cientos de antifascistas se concentraron en Sol para protestar por el asesinato de un joven de 16 años a manos de un policía en el transcurso de una manifestación en Atenas. Tras la concentración, deciden salir en manifestación por la calle Montera, en la cual se encuentran una comisaría de Policía. Tras pasar por la misma, se producen unos altercados que tienen como resultado la detención de 9 compañeros acusados de desordenes públicos y atentado contra agente de la autoridad. 2 detenidos son menores de edad, por lo que su secuestro en comisaría se traduce en unas pocas horas a esperas de lo que decida sobre su situación la Fiscalía de Menores. Por otra parte nos encontramos con la situación de los otros 7 compañeros. Varios de ellos reciben palizas y uno de ellos acaba perdiendo varios dientes en el transcurso de su encierro.

Tras varios días en las mazmorras del Estado, son muchos los que esperan la salida de los secuestrados en los juzgados de Plaza Castilla, pese el fuerte dispositivo policial que no duda en cachear e intimidar a los solidarios allí presentes. Tras la espera, se les informa de que los 7 detenidos pasan a prisión preventiva, con posible destino en Soto del Real o Alcalá Meco. La razón que ofrece la juez es la alarma social creada por estos hechos, vamos que si no hubiesen salido en los medios se tendría que haber buscado otra excusa.

En estos días, hay que permanecer atentos sobre las novedades que se sucedan sobre el caso. Ahora más que nunca hay que usar la cabeza y no hacer nada que les pueda perjudicar a los compañeros secuestrados.

Desde aquí, queremos mandar nuestro apoyo a todos los detenidos, en especial al compañero de Getafe, del cual estaremos especialmente atentos sobre su situación.

NOS ASESINAN, NOS DETIENEN, NOS REPRIMEN, NOS TORTURAN...¡A.C.A.B.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios