domingo, 21 de diciembre de 2008

Huelga en John Deere Iberica.

En la mañana del 12 de Diciembre los trabajadores de John Deere Iberica hemos iniciado una huelga indefinida hasta que la empresa readmita a una compañera victima de un despido subjetivo.
Esta compañera, perteneciente a la seccion john deere bank, habia trabajado ya seis años en la empresa de manera discontinua, por eso cuando se la llama la última vez solicita una serie de garantias porque en la actualidad tenia un contrato indefinido; es cuando ya ha pedido la cuenta en la otra empresa cuando el cacique del gerente de esta seccion de john deere le modifica las condiciones imponiendole, por ejemplo, un periodo de prueba de seis meses que es a la postre los que han utilizado para despedirla ( la no superacion de este periodo).
Inmediatamente el Comite de Empresa alertó de esta situación a la plantilla y en asamblea, por unanimidad, se adoptó la medida de presión que estamos llevando a cabo.
Los animos estan por todo lo alto y esta mañana los compañeros de taller ( que somos los mas combativos) hemos ocupado varias veces las oficinas, forzando a parar a algun esquirol que se resistia y haciendonos oir en los despachos de los gerentes.
La primera propuesta de la empresa iba encaminada a romper la unidad sindical proponiéndole a dicha compañera unas " ayudas" hasta que encontrara un nuevo trabajo. La respuesta de la asamblea efectuada a las puertas del despacho del gerente ha sido muy clara y contundente, todos los compañeros gritando ¡¡¡ LA SOLUCIÓN ES LA READMISIÓN !!!
Esta tarde los compañeros han radicalizado sus posturas sacando de sus puestos de " trabajo" a los exentos de convenio (jefes)
La empresa ha vuelto a intentar manipular la situación y ha ofrecido una mediación, de nuevo han escuchado la respuesta ellos mismos; no se lo ha tenido que comunicar nadie. ¡¡¡ LA SOLUCIÓN ES LA READMISIÓN !!!
Llegamos tanto al turno de noche como a los del fin de semana con las espadas en alto, sin ninguna fisura y con una respuesta de los compañeros mas jovenes y por lo general mas despolitizados que ha sorprendido muy gratamente a los veteranos. Este conflicto esta siendo un aprendizaje muy valioso para curtir a las nuevas generaciones en los ataques que la empresa lance en el futuro.
A fecha de hoy dia 21/12, la empresa todavia no se ha pronunciado. Solamente ofrecen una ridicula "compensacion" pero sin readmitirla.
Los animos entre los cerca de 1300 trabajadores de John Deere estan bastante bien, por lo que va a haber pelea para rato.
Esperamos que en breve este mal trago se vea resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios